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[Guía] Climas

 
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Aural Warrior



Joined: 04 Oct 2014
Posts: 41
Location: En un Teatro Kabuki

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4484.11 Pokécoins

PostPosted: Tue Mar 24, 2015 10:57 pm    Post subject: [Guía] Climas Reply with quote

El Clima consiste en factores que alteran el campo de batalla, todos los climas tienen efectos durante el combate, y desaparecen cuando el clima vuelve a restablecerse. No pueden haber más de un clima presente al mismo tiempo.

Entre los climas que son causados naturalmente, están:

    -Soleado
    -Lluvioso
    -Tormenta de Arena
    -Granizo




Soleado
-De forma natural en una ruta.
-Al usar el movimiento día soleado, el clima cambiará a soleado durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca calor, el clima cambiará por 8 turnos.
-Con la habilidad sequía, el clima no cambiará hasta el próximo cambio climático.
-De forma natural al despertar a Groudon.





Lluvioso
-De forma natural en una ruta.
-Al usar el movimiento danza lluvia, el clima cambiará a lluvioso durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca lluvia, el clima cambiaré por 8 turnos.
-Por la habilidad llovizna el clima cambiará hasta el próximo cambio climático.
-De forma natural al despertarse Kyogre.





Tormenta de Arena
-De forma natural en una ruta.
-Al usar el movimiento tormenta arena, el clima cambiará a lluvioso durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca suave, el clima cambiará por 8 turnos.
-Por la habilidad chorro arena el clima cambiará hasta el práóximo cambio climático.





Granizo
-De forma natural en una ruta.
-Al usar el movimiento granizo, el clima cambiará a lluvioso durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca helada, el clima cambiará por 8 turnos.
-Por la habilidad nevada el clima cambiará hasta el próximo cambio climático.




Soleado

Combate:
-Multiplica por 1.5 los ataques de tipo fuego.
-Multiplica por 0.5 los ataques de tipo agua.

Movimientos:
-El movimiento rayo solar se efecta en un solo turno omitiendo la fase de carga.
-Baja la precisión de los movimientos trueno y vendaval hasta el 50%.
-Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 66.6% de los PS en vez del 50%.
-El movimiento meteorobola cambia a tipo fuego.
-El movimiento desarrollo sube dos niveles de ataque y ataque especial, en vez de uno.

Habilidades:
-Los Pokémon con la habilidad clorofila suben la velocidad.
-Los Pokémon con la habilidad defensa hoja, previenen problemas de estado durante este clima.
-La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego.
-La habilidad don floral de Cherrim, cambia su forma y fortalece el ataque y defensa especial tanto de él como de un aliado en el caso de combates dobles.
-La habilidad poder solar multiplica el ataque especial del Pokémon por 1.5; pero sus PS bajan cada turno.
-La habilidad cosecha no fallará. (Muerte a esta habilidad)
-Los Pokémon con la habilidad piel seca pierden un 12,5% de sus PS en cada turno.

Problemas de estados:
-Impide que un Pokémon pueda quedar en estado congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado tendrá un 10% más de posibilidades de descongelarse.

NOTA: Una Noche Calurosa tiene los mismo efectos a que este soleado





Lluvioso

Combate:
-Multiplica por 0.5 los ataques de tipo fuego.
-Multiplica por 1.5 los ataques de tipo agua.

Movimientos:
-Los movimientos trueno y vendaval no fallarán, y trueno tiene poca de probabilidad de golpear al oponente.
-El movimiento rayo solar solo tendrá la mitad de potencia.
-Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 33.3% de los PS máximos en vez de un 50%.
-El movimiento meteorobola cambia a tipo agua.

Habilidades:
-Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan una cantidad de PS en cada turno mientras dure la lluvia.
-Los Pokémon con la habilidad nado rápido doblan su velocidad mientras dure la lluvia.
-La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a agua.
-Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado.
-Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 12,5% de sus PS en cada turno.

Problemas de estado:
-Evita que un Pokémon en estado Congelado se descongele por sí mismo mientras dure la lluvia.

Evoluciín:
-Únicamente se da evolución en Sliggoo para evolucionar a Goodra si la lluvia es natural, es decir, se da fuera de combate sin uso de habilidades ni movimientos.





Tormenta Arena

Combate:
-Los Pokémon en combate irán perdiendo el 6,25% de los PS totales en cada turno, excluyendo a los Pokémon de tipo tierra, roca, acero y a aquellos Pokémon que tengan las habilidades velo arena, muro mágico, poder arena, ímpetu arena o Funda.
-Los Pokémon de tipo roca verán su defensa especial aumentada en un 50%.

Movimientos:
-Los movimientos sol matinal, síntesis y luz lunar, solo recuperarán un 25% de los PS máximos.
-El movimiento meteorobola cambia a tipo roca.

Habilidades:
-Los Pokémon que tengan la habilidad velo arena subirán su evasión considerablemente y no serán dañados por la tormenta de arena.
-La habilidad poder arena aumentará el poder de los ataques tipo acero, roca y tierra, y los Pokémon que la tengan no serán dañados por la tormenta de arena.
-Los Pokémon que tengan la habilidad ímpetu arena duplicarán su velocidad y no serán dañados por la tormenta de arena.





Granizo

Combate:
-Va dañando a todos los Pokémon en el campo de batalla restándoles 1/16 a sus PS, excepto a los Pokémon de tipo hielo.

Movimientos:
-El movimiento ventisca no fallará.
-Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar recuperan solo un 25% de PS en el usuario en vez de un 50%.
-El movimiento meteorobola cambia a tipo hielo.

Habilidades:
-La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y tipo a hielo.
-Los Pokémon con la habilidad gélido recuperan una cierta cantidad de PS en cada turno mientras dure el granizo.
-Los Pokémon con la habilidad manto níveo aumentan considerablemente su evasión mientras dure el granizo.

Problemas de estado:
-Impide que los Pokémon en estado congelado se descongelen por sí mismos.

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